Captura De Pantalla 2021 08 17 A La(s) 17.00.14
Agencia Uno
Comparte

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (137 votos) este martes el proyecto que establece un trato digno y respetuoso para quienes acompañen a infantes y adolescentes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias, conocido como “Ley Mila”.

La iniciativa establece que en los reglamentos internos de los establecimientos de salud se deberá permitir el acompañamiento significativo a niños, niñas y adolescentes (NNA) en todo momento.

El texto, que vuelve ahora a su tercer trámite en el Senado, garantiza la presencia del padre o la madre, persona significativa o de quien le tenga a su cuidado, con la única excepción de que exista un peligro para el propio NNA u otros pacientes presentes en el lugar.

El proyecto también protege el acompañamiento a mujeres en trabajo de parto, permitiendo, en todo momento, la compañía de la persona que ella determine, con las excepciones señalas anteriormente.

La propuesta busca asegurar que quienes brinden acompañamiento a pacientes deberán recibir un trato digno y respetuoso en todo momento, otorgándoles todas las condiciones adecuadas para velar por la integridad física y psíquica de NNA, atendido el principio de su interés superior.

Agencia Uno

Últimas Noticias