Captura De Pantalla 2021 08 05 A La(s) 17.29.45
Agencia Uno
Comparte

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) criticó las recientes publicaciones de trabajo donde empleadores ofrecen el reciente implementado Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) como parte de las remuneraciones que ofrecen para captar nuevos trabajadores, calificando el hecho como “impresentable”.

Al respecto, la parlamentaria fue enfática en señalar que “es absolutamente impresentable lo que están haciendo algunos empresarios de utilizar el IFE laboral o ILE como complemento al sueldo de los trabajadores y trabajadoras”.

“Eso no es posible, yo exijo que la Dirección del Trabajo fiscalice inmediata y absolutamente estos nuevos contratos con toda la rigurosidad de la ley, porque lo que se trata con este estímulo que está entregando el Estado es precisamente cómo hacemos que la reactivación económica se realice lo antes posible, pero, al mismo tiempo, inyectar más recursos a los trabajadores y trabajadoras y sus familias”, agregó.

Sepúlveda reiteró que “me parece absolutamente impresentable y exigiremos desde la Comisión de Trabajo de la que soy integrante, toda la rigurosidad de la ley y que la Inspección del Trabajo actúe en forma activa en fiscalizar estas irregularidades”.

Agencia Uno

Últimas Noticias