Ministro Jaime Bellolio Realiza Voceria providencia
Agencia UNO
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta jornada a la eventual formalización del ex-director de la PDI, Héctor Espinosa, acusado de delitos reiterados de malversación de caudales públicos.

Bellolio afirmó que “hay aprendizajes que se hacen en esta materia y es que uno necesita que las investigaciones se hagan con mucha rigurosidad, mucha celeridad y que sean las fiscalías y los tribunales quienes resuelvan”.

“Evidentemente, necesitamos tener a policías, así como también carabineros que tengan un amplio respaldo por parte de la ciudadanía”, agregó.

El vocero de Gobierno aseguró que “este es un trabajo que requiere de mucha rigurosidad, que requiere que se entregue toda la información, y así ha sido la colaboración por parte de la PDI, para que cuanto antes, si es que hay sanciones que cumplir, obviamente sea la fiscalía y los tribunales de justicia quienes los juzguen”.

Por otra parte, el secretario de Estado también se refirió a la detención de dos funcionarios de Carabineros durante un operativo antidrogas en la comuna de Recoleta.

Al respecto, Bellolio señaló que “hasta el momento esta es una investigación en curso, en donde efectivamente se hace un allanamiento y hay dos personas que pertenecerían a Carabineros, que fueron detenidos en este allanamiento antidrogas”.

“Por tanto, lo que esperamos de nuevo, como en todos los casos que cuanto antes se entregue toda la información y comience la investigación por parte de la fiscalía y, en el caso de que tengan que haber sanciones, ellas sean impuestas por el tribunal de justicia”, sentenció.

Últimas Noticias