Marcelo Mena
Agencia Uno.
Comparte

Este fin de semana Yasna Provoste se llevó el triunfo en la consulta ciudadana que realizó la Unidad Constituyente, con esto la presidenta del Senado estará en la papeleta de las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre.

En ese sentido, en “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura estuvo el coordinador de campaña de Yasna Provoste, Marcelo Mena, quien manifestó que están muy contentos con el triunfo y emergió la mejor candidata.

Mena recalcó que lo importante es mejorar la propuesta programática de cara a los próximos comicios y que la candidatura sea bien diversa. “La cantidad de gente que se acercó para poder sumarse es muy alta, lo importante acá que vayamos mejorando nuestra propuesta programática hacia adelante y que vaya reflejando la diversidad de los actores, donde ninguna coalición y partido, tiene la verdad revelada”.

A través de nuestra diversidad está nuestra fuerza. De la misma forma que estuvimos sumando grandes actores en esta ultima etapa, esperamos que otros que vayan ayudando a resolver el tema del agua, agricultura, escases hídrica y tantas cosas que abordar, y que requieren talento que no siempre un partido en particular los tiene. Es fundamental esta diversidad”, detalló el integrante del comando de Provoste.

Con respecto al anuncio de Marco Enríquez-Ominami como candidato presidencial del Partido Progresista, el coordinador de campaña de la aún presidenta del Senado, dijo que no tiene mucho sentido a estas alturas y que pudo haber participado de esta consulta ciudadana.

“Lamentablemente MEO, por mucho que ha hablado de las primarias, nunca participó en ninguna primaria. Siempre ha tomado el camino propio, es súper decepcionante entendiendo que ya era parte de la Unidad Constituyente“, manifestó Mena, donde apuntó que “cuál es la oferta programática, a nosotros se nos criticaba y dónde está el programa de MEO y con qué tipo de participación lo logra, cuál es el proceso de inclusión, qué es lo que viene a ofrecer que no ofreció en las ultimas tres veces“, apuntó.

Cuando el conglomerado anunció que realizaría la consulta ciudadana, el PRO se marginó al no haber garantías y ahora a un día de que venza el plazo de inscripción para las presidenciables, MEO anunció oficialmente su intención de llegar a La Moneda.

En esa línea, en conversación con el programa que conduce Cristina González, expresó que Marco Enrique-Ominami no tuvo los votos para poder ser el representante de la Unidad Constituyente, ya que “cuando dicen que algunas fuerzas políticas pueden influir, esos se llaman votos”, explicó.

“Eso pone en duda esta lista parlamentaria, quien elige un camino propio también muestra que ve este partido como algo instrumental para su beneficio, eso yo creo que no habla de la izquierda democrática y qué es ser parte de la colación”, aseveró el exministro del Medio Ambiente, agregando que aún se está negociando esta parte que evidentemente queda en duda.

Últimas Noticias