Comparte

El senador Kenneth Pugh ratificado lo señalado por el canciller Andrés Allamand en relación al reclamo argentino que, según explicó, carece de fundamento. “Lo que ha hecho Chile es reafirmar su posición que quedó estampada en Decreto Supremo N° 95 del Ministerio de Relaciones Exteriores (…) Por lo tanto y tal como lo señalado el Canciller nadie se apropia de lo que le pertenece”.

Además, Pugh indicó la reciente cartografía argentina en que reclama su Plataforma Continental Extendida, señalando que “atenta contra el espíritu del Tratado de Paz y Amistad de 1984, toda vez que interpreta incorrectamente algo que costó mucho: la mediación papal, el compromiso con el Papa Juan Pablo II, para poder resolver de forma completa las controversias entre Chile y Argentina en la zona austral”.

La reclamación unilateral de Argentina demuestra que el espíritu del Tratado de Paz y Amistad de 1984 no se respetó. Esta situación es muy perjudicial para las relaciones entre ambos países. Estamos frente a una actitud sistemática y permanente de Argentina de “correr el cerco”. Esto representa un retroceso en nuestras relaciones y lo vamos a tener que resolver de la mejor forma posible”, agregó el parlamentario.

Finalmente, coincidió con el canciller Allamand en el sentido de que debe haber diálogo y sobre todo respeto irrestricto a los Tratados Vigentes.

 

Últimas Noticias