Renuncia De Sebastian Sichel Como Presidente De Bancoestado
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, aseguró este martes que a Gabriel Boric, aspirante a La Moneda, le faltan experiencias en algunos ámbitos de la vida, como en el hecho de ser padre.

Según comentó, Boric representa a la “juventud. Creo que representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien”, dijo en conversación con Meganoticias.

“Lo malo, es que ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave“, sostuvo Sichel.

“Su currículum es 8 años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo ‘no tengo las competencias necesarias para gobernar’, hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo”, aseguró.

Eso sí, el aspirante a la presidencia de  Apruebo Dignidad no se quedó callado y respondió a las declaraciones realizadas por Sichel.

“No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos. Ahora, por los hij@s de tod@s, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales“, declaró.

Últimas Noticias