Machi Linconao
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes se informó que la machi Francisca Linconao presentó una licencia médica a la Convención Constitucional por problemas de salud.

Linconao se ausentará por 10 días a contar de este jueves 9 de septiembre, según informó el secretario provisional de la Secretaría del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

Recordemos que en la jornada del jueves la machi debió ausentarse de la sesión, debido a problemas de salud. “El señor secretario no tiene facultades ni en la Constitución ni en el reglamento para interpretar ninguna ley. Como machi, autoridad mapuche tradicional y constituyente mapuche más votada, llamo a todos los pueblos a estar alerta”, dijo la machi en aquella oportunidad.

Con respecto al trabajo que realizará la Convención este viernes, está el debate sobre el proyecto de Reglamento de Participación y Consulta Indígena. Después, se analizará la propuesta de bases, principios y normas de Derechos Humanos, Individuales, Colectivos, Ambientales y de Naturaleza.

Finalmente, en la sesión programada para esta jornada se debatirá sobre el reglamento de mecanismo, orgánica y metodologías de participación y educación popular constituyente.

Últimas Noticias