Captura De Pantalla 2021 07 19 A La(s) 17.36.18
Agencia Uno
Comparte

El convencional de Pueblo Constituyente, Manuel Woldarsky, se refirió al escenario que deja la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, dejando claro que no está de acuerdo con que una reforma constitucional defina el mecanismo para su reemplazo.

“Mi opinión personal es que hay que esperar, no podemos hacer ningún anuncio de ningún tipo antes de que la Constituyente esté en posición de ofrecer acuerdo y ese acuerdo se ofrece luego de que se vota la norma y las normas se van a empezar a votar esta semana”, afirmó al respecto el constituyente.

Según afirmó, la CC debe buscar una salida al tema, “no solo una fórmula ad hoc, tiene que ponerse en el caso y tiene que resolverlo, cuestión que la propuesta de reglamento hace, por lo tanto, por ese lado yo me quedo tranquilo, porque existe la posibilidad del modo en el que la Constituyentes lo decida hacer”.

“Debemos buscar formas en las que se solucione problemas que el órgano constituyente de Chile presente, porque es la primera vez que tenemos constituyentes en Chile y eso significa que van a ocurrir muchas circunstancias como ésta en la que ocurran hechos no previstos”, agregó.

Por lo mismo, enfatizó que como CC “debemos contar con la sabiduría y serenidad para enfrentarlos y proponer acuerdos que permitan solucionarlos con el interés del país encima y por delante de todo”.

Asimismo, Woldarsky dijo no compartir “la necesidad de una reforma constitucional. Creo que la Constituyente de Chile es soberana en la manera en que resuelve sus diferencias, en la manera en cómo acuerda funcionar y particularmente, la constitución nuestra no señala un mecanismo para este sentido”.

“Yo particularmente no comparto la tesis de que deba existir una reforma constitucional. Entre las y los constituyentes vamos a encontrar la sabiduría para resolverlo y así es como democráticamente le podremos proponer al país una mejor solución”, cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias