Agustín Squella
Agencia Uno.
Comparte

El convencional Agustín Squella se integra al Colectivo del Apruebo, incorporación que fue aplaudida por el resto de los constituyentes del conglomerado, quienes destacaron su experiencia en materia legislativa.

Recordemos que Squella fue electo como independiente en un cupo del Partido Liberal en el distrito 7, sumándose ahora a los siete convencionales de la agrupación, conformada por independientes y personas de la exConcertación.

En ese contexto, el nuevo integrante del Colectivo Apruebo manifestó que “aunque procurando comunicarme con todos, hasta ahora mi participación en la Convención ha sido algo solitaria. Solitaria, pero aislada”.

Asimismo, señaló que en esta fase que se iniciará ahora con respecto a la discusión del reglamento de funcionamiento y prontamente de las propuestas y debate de las normas constitucionales, “es preciso trabajar colectivamente, vinculado a algún grupo. Eso hará más eficiente el trabajo que pueda hacer en cuanto a uso de la palabra, patrocinios, propuestas, indicaciones y votaciones”, dijo.

“Fui invitado por el Colectivo del Apruebo de una manera muy sincera y comprometida de parte de ellos, y tengo también afinidad con sus integrantes y con la centro izquierda del grupo y su disposición muy abierta a dialogar y buscar acuerdos con todos los demás grupos que se han formado. Esto último fue determinante para tomar decisión, porque sin amplios acuerdos no podremos tener una nueva Constitución”, añadió.

Los convencionales que integran el grupo son: Luis Barceló, Distrito 21; Miguel Ángel Botto, Distrito 6; Eduardo Castillo, Distrito 23; Fuad Chain, Distrito 22; Bessi Gallardo, Distrito 8; Felipe Harboe, Distrito 19 y Rodrigo Logan, Distrito 9.

Últimas Noticias