Fotojet
Agencia Uno
Comparte

Los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami se refirieron a la investigación revelada este domingo, llamada “Pandora Papers”, la cual asegura que se realizó la compraventa de la Minera Dominga, por parte del Presidente Sebastián Piñera y el empresario Carlos Alberto Délano, en las Islas Vírgenes Británicas. 

Al respecto, la aspirante a La Moneda señaló que “la gravedad de lo publicado hoy obliga al Presidente Piñera a explicar al país si usó o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga“.

“Chile demanda completa transparencia. Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental en La Higuera, por asegurar un ingreso personal“, agregó.

“Puedo asegurar que si somos Gobierno, la protección de biodiversidad en la zona será total”, complementó Provoste.

En tanto, el candidato de PRO sostuvo que “la pregunta es qué opina su candidato, Sebastián Sichel, y José Antonio Kast, que votó dos veces por Sebastián Piñera. Qué van a decir hoy respecto de este Presidente que representa los intereses de un sector que siempre ha ocupado el Palacio Presidencial, el palacio del pueblo, para sus intereses. Esperamos su pronunciamiento con ánimo republicano”.

El abanderado señaló que “acabamos de informarnos -y de confirmar- que el Presidente de Chile ha faltado a la verdad una vez más, que no es Presidente de Chile, es presidente de sus negocios familiares”.

“Y que mientras hablaba del proyecto de Dominga, mientras hablaba del medioambiente en el norte de Chile, por debajo, hacía transacciones para engordar su negocio familiar, sus empresas”, insistió Ominami, puntualizando que “claramente no es el Presidente de Chile, es el Presidente del negocio de los Piñera”.

Últimas Noticias