Captura De Pantalla 2021 10 05 A La(s) 18.20.06
Agencia Uno
Comparte

Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII), fue invitado a la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la investigación denominada “Pandora Papers”, que indagó la compraventa de la minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas en 2010.

En este contexto, Barraza afirmó que la compraventa cumple con la normativa legal de aquella época. Además, aseguró que no existe algún conflicto o delito en materia tributaria de parte del Mandatario.

“Vemos que se aplica el Artículo 12 de la Ley de Impuesto a la Renta vigente a la época, donde al percibir el contribuyente chileno, la renta de fuente extranjera, esta es reconocida para los fines tributarios y por lo tanto, se cumple con las obligaciones tributarias correspondientes en base a la norma vigente“, aseguró en la instancia.

Entre los antecedentes que expuso, es que la operación se ejecutó en dos etapas. La primera consistió en una venta directa realizada en Chile, y la segunda se trató de una venta indirecta llevada a cabo en las Islas Vírgenes Británicas.

Últimas Noticias