Agencia UNO
Comparte

El completo respaldo para rechazar el veto del Presidente Sebastián Piñera a la ley de mejoras en las condiciones laborales de las y los docentes, se comprometieron las bancadas del PS, PPD, Acción Humanista y del Frente Amplio, tras reunirse con el Directorio del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores.

Las y los parlamentarios explicaron que para rechazar el veto presidencial, sólo se requiere de quórum simple, y basándose en la votación en su momento de la ley 11.780-04, la Cámara Baja la aprobó con 93 votos, por lo que no sería difícil de alcanzarlo.

Las bancadas representadas por Maya Fernández, Maite Orsini, Cristina Girardi, Marcela Sandoval, Gael Yeomans y Tomás Hirsch, se comprometieron a realizar las gestiones en el corto plazo, para poner en la tabla la votación la primera semana de noviembre.

Por su parte, el Directorio del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores agradeció el interés y la preocupación por parte de las y los parlamentarios asistentes, ante el inexplicable veto a unas mejoras tan anheladas, por años por las y los docentes del país.

El presidente del Regional Metropolitano, Mario Aguilar, recalcó que a la reunión fueron invitados absolutamente todas y todos los parlamentarios electos por la Región Metropolitana, de todos los partidos políticos.

Sin embargo, desde el oficialismo y la Democracia Cristiana no se hicieron presente. “Ahí queda claro en qué postura están, y a la vez se evidencia la presión que está ejerciendo el Gobierno sobre ellos, para que no rechacen el veto”, indicó Aguilar.

Respecto a nuevas movilizaciones en los próximos días, el presidente del Regional Metropolitano señaló que se está a la espera de lo que defina el Directorio Nacional en la materia.

Últimas Noticias