Comparte
La vicepresidenta Nacional y encargada de Asuntos Internacionales de Renovación Nacional, Andrea Ojeda, fue elegida vicepresidenta de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), convirtiéndose en la primera mujer chilena en asumir este cargo.
“Es un gran orgullo y una tremenda responsabilidad asumir este desafío en una organización tan importante como la UPLA. Nuestro objetivo es promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina, los cuales muchas veces tienden a la inestabilidad por diversos motivos. Sobre todo en el último tiempo debido al caudillismo y populismo de algunos gobernantes”, afirmó Andrea Ojeda.

 

Por otra parte el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró: “Estamos muy contentos de la inserción de RN en el contexto Latinoamericano. Hoy más que nunca debemos unir fuerzas para combatir la ola de populismo que ha golpeado a varios países de la región. En esto nuestro partido está jugando un rol fundamental no solamente en Chile, sino que también a nivel internacional”.

 

La UPLA es una organización de partidos y movimientos políticos de centroderecha de América que fue creada en 1992  y que actualmente cuenta con 20 partidos miembros de 16 países del continente. Asimismo, tiene importantes vínculos con partidos afines en el resto del mundo.

 

En esa línea, es la organización regional para las Américas de la International Democrat Union (IDU), institución que reúne a cerca de 80 partidos del mundo, entre ellos el Partido Popular de España, los partidos Demócrata Cristiano y Social Cristiano de Alemania, el Partido Conservador de Gran Bretaña, el Partido Republicano de los Estados Unidos y Renovación Nacional, entre otros.

Últimas Noticias