Captura De Pantalla 2021 10 25 A La(s) 22.59.03
Senador Lagos Weber
Comparte

En el contexto de la discusión parlamentaria para el Presupuesto 2022, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, emplazó al Ejecutivo a mejorar las propuestas realizadas para el erario fiscal del próximo año, considerando las diversas urgencias que existen en varias áreas de interés social, sobre todo en regiones.

A juicio del parlamentario, “este es un presupuesto muy especial, y que debe hacerse cargo de nuestra situación actual en pandemia. De partida, debe comenzar a retirar los apoyos universales y focalizarlos en las familias que más lo necesitan. Luego, este presupuesto debe entregar recursos para enfrentar las listas de espera en salud, que es una nueva crisis que se deberá enfrentar. En materia de gobiernos regionales, claramente, hay que mejorar los recursos disponibles para las regiones y que estarán a disposición de los recientemente electos, gobernadores regionales”, señaló.

En esa línea, Lagos Weber fue enfático: “En nuestra región, deben existir más recursos para enfrentar la sequía, por ejemplo, me refiero a la región de Valparaíso. También, se debe enfrentar la reactivación económica, con un foco en el empleo femenino. Debemos continuar apoyando a las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) con subsidios directos”, añadió.

También, el parlamentario e integrante de la Comisión de Presupuesto en el Senado, agregó que, “en otro plano, también se requiere generar la holgura para que el Gobierno que venga tenga la capacidad de tener recursos suficientes para llevar a cabo las propuestas que fueron hechas a los chilenos, y que serán motivo por el cuál serán elegidos como futuro gobierno”.

“Además, debemos comenzar a contar con recursos para enfrentar el cambio climático, por una parte con los dineros y financiamiento adecuado, y por otro, con la transparencia necesaria de la inversión de dichos recursos y que se pueda comprobar el buen uso de esos dineros, en post de combatir el cambio climático”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias