Agencia Uno
Comparte

Este sábado 30 de octubre el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicará la nómina de los vocales de mesa, de cara a las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales que se realizarán el próximo 21 de noviembre. 

El electorado podrá conocer si fue seleccionado para desempeñar esta labor directamente en consulta.servel.cl, o a través de la página web de las Elecciones Generales, presidenciales2021.servel.cl, o de www.servel.cl.

El Servel indica que es muy relevante que los votantes consulten sus datos electorales y si fueron designados vocales, ya que en las Elecciones Generales de noviembre se renovarán tres de cada cinco vocales por mesa receptora de sufragios. Asimismo, algunos locales de votación podrían ser distintos a los de los últimos comicios realizados. 

Periodo de excusas para los vocales designados

En tanto, el martes 2 de noviembre comienza el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante Juntas Electorales para el desempeño del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador. Este periodo se extenderá hasta el sábado 6 de noviembre.

Mientras que, el 6 de noviembre los Secretarios de Juntas Electorales publican nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores, junto con las nóminas de aquellos que se desempeñarán en el extranjero.

Últimas Noticias