Cuarto Retiro
Agencia Uno.
Comparte

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y autor de los proyectos del primer y tercer retiro, Jaime Mulet, hizo un llamado a la presidenta del Senado a “apurar el tranco” y poner en tabla “ojalá esta semana” el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, porque “muchos chilenos y chilenas lo están esperando para poder reactivar sus emprendimientos y pagar sus deudas”.

Según señaló el también candidato a la reelección por la Región de Atacama, “quedan muy pocos días para que haya claridad en este tema, por eso yo le pido con mucho respeto y humildad a la presidenta del Senado que diga y convoque al Senado a votar el cuarto retiro antes del 21 de noviembre, ojalá esta misma semana para que millones de chilenos y chilenas puedan acceder a sus fondos, pues muchos los necesitan para su emprendimiento, para sus deudas, en sus familias, por lo demás son sus fondos previsionales”.

Hoy día vamos a terminar con el sistema de AFP. Esta es una oportunidad que tiene millones de chilenos y chilenas para salir adelante. Por esta razón, yo les pido que se pongan la mano en el corazón y que convoquen y que den la cara los senadores y senadoras en esta situación, los que no quieren y los que quieren, pero que se haga la mayoría, que se transparente la posición de todos y todas en esta materia, creo que eso es lo mejor para el país”.

Finalmente, Mulet recalcó que “vamos a enfrentar en los próximos días una elección presidencial, parlamentaria, de Concejeros Regionales y este tema, a mi juicio, tiene que estar zanjado, es muy importante lo que se tiene que resolver, es muy importante para millones de chilenos y chilenas”.

Agencia Uno.iembre 

Últimas Noticias