Gabriel Boric
Agricultura TV.
Comparte

Cerca de las 13:00 horas de este viernes 5 de noviembre el aspirante al sillón presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, publicó un tuit informando que está contagiado con la variante Delta del Covid-19.

En ese contexto, el candidato a diputado por el Distrito 9 de la Región Metropolitana, Jorge Acosta, enfatizó que “urge un sumario sanitario en contra del candidato presidencial Gabriel Boric“.

En el programa ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’ de radio Agricultura, el médico explicó que “hay muchos indicios de que habría cometido enormes irresponsabilidades frente a la presentación de síntomas“. Acosta continúo diciendo que las personas que tuvieron contacto con Boric el día viernes por la mañana “los habrían llamado ayer (jueves) para decirle que también eran parte de los contactos estrechos”.

Debido a esto, puntualizó que “se confirma públicamente” que los síntomas comenzaron el día domingo. “Cómo médico se los puedo decir con claridad: Desde el día uno, en que parten los síntomas, desde ese día contando dos hacia atrás son contactos estrechos”, explicó.

Además, Jorge Acosta criticó el actuar del abanderado de Apruebo Dignidad, ya que “a pesar de estar con síntomas, en vez de tomarse la PCR, de quedarse en la casa y de resguardar la seguridad y la salud de las personas que lo rodeaban; él no solamente fue a un debate el día domingo, fue un debate el día lunes, hizo un montón de actividades“.

“Ha sido un pequeño brote, el ‘brote Boric’, de 54 contactos estrechos y ahora sabemos que, además, es con variante Delta, una de las variantes más contagiosas. Esperemos que ninguna de las personas que han sido producto del ‘brote Boric’ tenga que hospitalizarse. O peor aún, que aumenten los casos en la región Metropolitana producto del ‘brote Boric’“, cerró el candidato al congreso por el distrito 9.

Ve aquí la intervención completa aquí de Jorge Acosta en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias