Captura De Pantalla 2021 11 16 A La(s) 15.53.29
Agencia Uno
Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, el que será analizado este miércoles 17 de noviembre por una comisión mixta.

Hemos dicho de forma consistente que retirar los fondos de pensiones es una muy mala cosa para las personas“, declaró al respecto el secretario de Estado.

“El rol del Gobierno y ojalá el del Parlamento (debe ser) caminar en dirección a reformar nuestras pensiones para aquello para lo cual han sido concedidas, que es asegurar una mejor vejez para los adultos mayores”, complementó el ministro Ossa.

En ese sentido, declaró que “sin perjuicio de las facultades que puedan tener los miembros del Parlamento a la hora de hacer sus citaciones, nos parece que apresurar una discusión de este tipo a días de las elecciones también nos hace pensar que, al igual que esta Acusación Constitucional, no se está pensando en los chilenos sino más bien en las elecciones que vienen en los próximos días“, concluyó.

Últimas Noticias