A Uno 1315032 E9b07
Agencia Uno
Comparte

Este domingo la Democracia Cristiana (DC) celebrará una junta nacional para definir su postura para la elección de segunda vuelta presidencial. La presidenta del partido, Carmen Frei, y la excandidata presidencial de la colectividad, Yasna Provoste, ya expresaron su apoyo a Gabriel Boric.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “algunos pensaron que se adelantó nuestra presidenta del partido, Carmen Frei. Tal vez debió haber ordenado el debate interno. Somos un partido donde nos gusta deliberar y la horizontalidad de la militancia en la toma de decisiones es muy importante. Ahora bien, ella simplemente hace una propuesta y es la junta nacional de este fin de semana la que tendrá que ratificar cuál es nuestra opción de voto en segunda vuelta”.

Con respecto al respaldo de Provoste, señaló que “genera un marco político de debate en el cual entiendo gran parte de la militancia va a votar por la opción de apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta”. 

En este contexto, el parlamentario dijo que “se le está enviando una invitación formal” para que Boric asista a la cita partidista. “Antes de cualquier debate queremos escuchar al candidato presidencial, y lo más importante, aquí no hay desde la DC intención de formar una coalición o de participar de algún tipo de negociación con Gabriel Boric, pero también es relevante los contenidos. Es importante que tomara parte del programa de Yasna Provoste, consideramos sobre todo el punto de vista económico en materia de pensiones y, particularmente, en seguridad pública”, dijo.

Consultado por la diferencia en la votación para extender el Estado de Emergencia en la macrozona sur entre la DC y Boric (votó en contra), dijo que “no esperamos que cambie de un día para otro, pero también, obviamente, esperamos que el tema de seguridad pública esté presente en esta nueva plataforma política. La política es muy rápida, muy dinámica y yo creo que las claves para que Gabriel Boric sea Presidente de Chile está justamente en ampliarse y ver mucho más allá del bloque Apruebo Dignidad”. 

Últimas Noticias