A Uno 1283812 078fa
Agencia Uno
Comparte

El senador Manuel José Ossandón (RN), a través de una carta, entregó su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, para la elección de segunda vuelta presidencial el 19 de diciembre.

De acuerdo a la misiva, que consgina Emol, el parlamentario argumentó su decisión escribiendo que “hay mucho en juego como para andar con medias tintas. La gente me conoce y sabe de mi trayectoria. Voy a votar por José Antonio Kast, porque hoy, en contraste con la candidatura de izquierda, es la mejor opción y porque tiene un liderazgo, consistencia, carácter y preparación para enfrentar temas importantes y sentidos para la ciudadanía”.

Según Ossandón, las últimas elecciones quedó de manifiesto que “la ciudadanía no quiere violencia. La gente quiere conversación, entendimiento, capacidad de acuerdos y sobre todo cambios sociales, pero en paz. Quiere corregir los defectos del sistema económico, pero no está por refundaciones atolondradas que pongan en riesgo todo lo que hemos avanzado en las últimas cuatro décadas“.

Con respecto al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que “creo honestamente que Boric quiere lo mejor para Chile, pero su proyecto de gobierno nos va a dejar en un peor lugar del que estamos. Porque quiero un mejor país, aspiro a que JAK pueda imponerse en la elección del 19 de diciembre“.

“JAK tiene la posibilidad histórica de mostrarle al país que los reclamos de la ciudadanía durante el 2019 tenían sustento y que las protestas de las personas no fueron propias de un estallido delictual como mucha gente de mi sector plantea”, agregó.

Y añadió que “Kast es hoy sinónimo de orden, seguridad y respeto por las instituciones, pero también debe representar cambio. Aferrarse solo a mantener el orden sin entender lo que la gente clama, especialmente en los sectores populares que me toca representar en Santiago, ahí donde los votos escasean, es ponerse una venda en los ojos”.

Pese al apoyo, Ossandón plantetó que para que el exdiputado UDI llegue a La Moneda debe “dar garantías en temas esenciales como el respeto hacia las mujeres, ninguneadas y denostadas por un diputado electo del Partido Republicano; el acceso a derechos sociales básicos como salud, educación y pensiones; el reconocimiento de que el cambio climático existe y que sí depende de la acción humana, aspecto que el programa original del candidato ha relativizado”.

O también “el respeto absoluto por los Derechos Humanos, algo que mucha gente duda debido al apoyo a incondicional que el candidato ha entregado a la dictadura militar. Me detengo en este último punto porque a mi parecer es muy relevante, considerando que una gran parte de la estrategia de JAK es criticar con toda justificación a regímenes totalitarios, dictatoriales y criminales como el de Cuba, Nicaragua y Corea del Norte”.

Últimas Noticias