Actividades Parlamentarias 8 Noviembre
Agencia Uno
Comparte

Como “una tragedia inimaginable que deja a centenares de personas en absoluta vulnerabilidad”, calificó el diputado por Chiloé y jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, el incendio que arrasó con más de 150 viviendas en la comuna de Castro.

Si bien se espera que este viernes lleguen a la zona los ministros Rodrigo Delgado (Interior) y Felipe Ward (Vivienda), Ascencio insistió en la necesidad de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se traslade hasta Chiloé y decrete estado de excepción constitucional para agilizar la entrega de ayuda a los damnificados, incluyendo subsidios para vivienda y de subsistencia, tras los devastadores efectos del siniestro.

“Esta tragedia es de una magnitud inimaginable; familias que lo perdieron todo, incluyendo sus esperanzas y, por eso, las medidas de apoyo, en coordinación con las autoridades locales deben ser urgentes. Necesitamos que el Presidente de la República venga y tome contacto con los damnificados en Chiloé, ahora”, agregó.

“Las familias afectadas necesitan el respaldo del estado y la institucionalidad y que se pueda decretar estado de excepción constitucional como el estado de catástrofe; realizar un catastro para conocer la real dimensión de este incendio que hoy ha dejado a centenares de personas sin nada”, añadió.

Ascencio sostuvo que “recorrer el sector afectado es impactante; necesitamos la entrega de ayudas como un subsidio de arriendo temporal y otro de subsistencia; familias que perdieron todo, sus viviendas y material de trabajo, muchos pequeños emprendedores que no van a poder ir a trabajar y que perdieron todos sus instrumentos de trabajo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias