A Uno 720386 D2a9f
Agencia Uno
Comparte

La jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, afirmó este domingo que la expresidenta Michelle Bachelet arribó a Chile para votar por Gabriel Boric en la elección presidencial de segunda vuelta, el 19 de diciembre.

“Quiero darle la bienvenida, porque es una figura que valoro mucho. Ha venido a Chile a votar y a respaldar a nuestro candidato”, dijo la expresidenta del Colegio Médico sobre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en entrevista con “Tolerancia Cero”.

Además, dijo que, entendiendo que por su cargo internacional tiene limitaciones para expresar un respaldo explícito, una reunión con el diputado “sería muy bien vista. Ella es una profunda demócrata y compartiría sus vivencias con el futuro presidente del país, Gabriel Boric”.

Con respecto a la acusación de acoso contra el candidato, Siches sostuvo que “como Apruebo Dignidad es un tema que se tomó con mucha cautela para proteger a la involucrada. Asesorados por el grupo feminista se buscó no presionarla con declaraciones”.

En este sentido, dijo que la candidatura de José Antonio Kast “ha tratado de aprovecharse de esta situación; ha sido utilizada por réditos electorales”.

Cabe señalar que Boric informó que tuvo una conversación con la afectada y le ofreció disculpas “por toda actitud machista o comentario del pasado”. Por su parte, la misma mujer publicó una declaración rechazando “la violencia y el oportunismo de la derecha” por el caso.

Últimas Noticias