A Uno 1334574 C7290
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahúan, prevé un reñido resultado en las elecciones de segunda vuelta presidencial de este domingo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador afirmó que “esta elección va ser estrecha. Cuando hablo de estrecha quiero decir que, incluso, puede que esto no se resuelva el domingo, que la diferencia (de votos) se tan minúscula que finalmente esto pueda ir a los tribunales electorales. Por eso es tan importante el llamado al reforzamiento a tener apoderados de mesas en cada una de las mesas”.

Yo, por lo menos, me equivoco poco en las proyecciones. Nosotros sostuvimos que íbamos a empatar en el Senado. Nos jugamos por ellos, lo logramos. Hicimos la proyección electoral, trabajamos para que nosotros empatáramos en el Senado, y eso fue un gran logro de esta directiva de Chile Vamos, que estamos coordinados y trabajando unida”, agregó el parlamentario.

“Yo quiero pedirle a los adherentes de J. A. Kast, ya sean los originales o por adopción, que somos los que estamos trabajando desde Chile Vamos, entendamos que en esta elección binaria hay que ir a cuidar los votos. Eso implica sacar fotografías de las actas electorales, compararlas con la información que se sube al Servel, estar atentos a cualquier situación irregular que pueda producirse en el conteo, porque ahí también se juega la elección, no solamente con motivar aquellos que no han sido protagonistas en el proceso electoral”, sostuvo Chahúan.

Por último, dijo que “ojalá la diferencia más holgada en favor de J. A. Kast, pero ciertamente acá se requiere entender que el día lunes Chile lo tenemos que construir entre todos. Más allá del resultado de la elección, podamos entender que el país tenemos que construirlo entre todos”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias