Captura De Pantalla 2021 12 13 A La(s) 18.51.33
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de la Ley Corta de Pensiones, iniciativa presentada por el gobierno y que incluye como indicación la propuesta de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Se trata del primero de los 16 proyectos que deberán ser tramitados luego de que el Ejecutivo les entregara el carácter de discusión inmediata. La indicación por su parte establece una pensión de 185 mil pesos para todos los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas.

En caso de aprobarse el PGU, este se sumaría a la pensión autofinanciada, permitiendo beneficiar así a más de dos millones de personas, es decir 500 mil beneficiados por apoyos del estado, incorporándose en plenitud a la clase media y a las mujeres.

Cabe destacar que esta iniciativa sería financiada por el Estado y administrada por el Instituto de Previsión Social, siendo pagada directamente a los adultos mayores pensionados o que estén trabajando.

Últimas Noticias