Captura De Pantalla 2021 12 13 A La(s) 16.20.29
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el diputado Jorge Alessandri se refirió a las distintas iniciativas que han surgido en el Congreso con la intención de permitir retiros de fondos de pensiones, uno de los cuales de de autoría del propio parlamentario de la UDI .

“Nuestro proyecto propone que tú puedas mover la plata, sacarla de tu AFP y traspasarla a un fondo mutuo, traspasarlo a un fondo de inversión, traspasarlo a otro instrumento de ahorro”.

Alessandri indicó que “seguimos con el proyecto del 100% para mover la plata si es necesario, para salvar la plata de una nacionalización o apropiación de eso mismo que en la campaña presidencial se dijo por todos los candidatos que no se haría, también por el presidente electo, y hoy día vemos que al parecer hay riesgo de un manotazo, de un topón para adentro”.

Cabe señalar que el proyecto del gremialista se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución. Asimismo, la próxima semana es distrital, por lo que, en caso de ponerse en tabla el quinto retiro en dicha instancia, recién en enero se podrá discutir la pertinencia y futuro de las iniciativas.

“Entendemos que Chile necesita ese colchón de ahorro sobre el que está parada nuestra economía. El proyecto de (Pamela) Jiles pretende que saquemos el dinero con todos los efectos en la inflación que eso tiene y con el efecto más grave que es que al momento de jubilar las personas no van a tener ahorros y van a depender únicamente del Estado”, sostuvo el parlamentario.

Últimas Noticias