Comparte

Este lunes el Senador de la DC, Francisco Huenchumilla, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió a la postura que tomará la colectividad en el Congreso durante el Gobierno de Gabriel Boric.

“Más que una oposición con una independencia, vamos a estar dispuestos a colaborar, nosotros votamos a favor de Gabriel Boric, colaboramos con él y por lo tanto no tendría sentido que habiendo trabajado para que sea Presidente ahora estuviéramos en contra“, señaló.

En la misma línea el parlamentario aseguró que “no somos parte de la coalición del Presidente, y por lo tanto tampoco somos una colectividad de Gobierno. Entonces desde esta independencia estamos dispuestos a trabajar y para eso se necesita disposición de todas las partes”.

“No somos parte del Gobierno, tampoco estamos en contra. El Gobierno necesita sacar su programa adelante y para eso tiene un Congreso prácticamente empatado. Los votos de la DC tanto en la Cámara como en el Senado son necesarios“, remarcó Huenchumilla.

Respecto a la actualidad del partido el legislador reconoció que “estamos en un escenario difícil, y en descenso. Así lo dicen los resultados electorales, en la Convención Constitucional tuvimos un solo constituyente”.

“Hemos tenido malos resultados en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales, pero aún así disponemos de ocho diputados y del 10% del Senado. Eso es indispensable para que se pueda lograr una cierta mayoría en las conversaciones con los sectores de derecha que van a ser de oposición”, cerró.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias