Captura Mega
Captura Mega
Comparte

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las criticas que ha recibido su gobierno, asegurando al respecto que “en Chile es un deporte nacional criticar al Presidente”.

En declaraciones a Meganoticias además agregó que “siempre le digo a los Presidentes Electos que disfruten mucho sus días desde el momento en que son electos hasta que asumen, porque en ese momento son responsables y tienen que asumir las críticas”.

Posteriormente el mandatario realizó un balance sobre su propia gestión asegurando que “hubo avances muy importantes, pero todo cambió el 18 de octubre. Ahí tuvimos que enfrentar cinco crisis muy importantes”.

“Hubo una crisis de violencia irracional desatada, que fue muy destructiva. Desgraciadamente muchos sectores políticos la apoyaron (..) Enfrentamos la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Creo que Chile está entre los mejores países del mundo en la forma en la que enfrentó esta crisis“, sostuvo.

Respecto a cómo verán las futuras generaciones su actual gobierno, Piñera expresó que “La historia generalmente es más justa que la coyuntura, que está tan cruzada por las pasiones y el conflicto. Cuando se escriba la historia de este Gobierno se van a mostrar las dos etapas que tuvo”.

“Una primera etapa en que el país avanzaba a pie firme, y una segunda en que le tocó enfrentar ‘a los cuatro jinetes del apocalipsis’. Yo siento que cuando uno lo ve de forma objetiva, Chile es uno de los países que mejor ha enfrentado estas crisis”, añadió.

Últimas Noticias