CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el diputado Juan Luis Castro se refirió a las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les pidió realizar el paro de 2020 para así poder aprobarse la Ley Juan Barrios.

“Ante esto, emplazamos formalmente al mandatario y al ministro del Interior a que le digan al país, cuanto intervinieron favoreciendo, omitiendo o dejando de cumplir la ley para que ellos (camioneros), salieran a la calle, a presionar por esa virtual paralización, a objeto de aprobar la Lay Barros”, dijo el parlamentario PS.

Castro aseguró que “de ser así, es un hecho grave, donde en aras de alterar el orden público se permite usar a la ciudadanía como rehenes de la causa de los camioneros que en ese momento era la exigencia perentoria de aprobación, tomando en cuenta que que el líder de los camioneros en ese momento tenía vínculos con el Gobierno”.

A juicio del legislador PS, “esto podría constituir una grave falta y obstrucción a la justicia, en la medida que la máxima autoridad del Ejecutivo le deja el camino pavimentado a quienes quieren provocar una alteración del orden público, omitiendo toda sanción porque querían aprobar una ley”, indicó.

Finalmente, Castro sostuvo que “esto es tan grave, como un llamado telefónico para que un parlamentario apruebe una ley por un interés directo en esa materia”.

“Eso es lo que está en juego y a eso emplazamos al Presidente de la República y al Ministro del Interior a que le digan al país la verdad, de una vez por todas, ante esta grave denuncia de intromisión de un poder del Estado directamente en un gremio, solo para favorecer la aprobación de una determinada ley“, cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias