Matías Meza Lopehandía
Agencia Uno - Matías Meza-Lopehandía.
Comparte

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, se refirió al nuevo jefe de gabinete del próximo gobierno de Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía, quien fue nombrado por el Presidente electo en la jornada del martes, en el marco de la presentación de los ministros y ministras que anunciará a fines de enero.

En esa línea, el también asesor político de Boric afirmó a los medios de prensa que "Matías Meza-Lopehandía es un profesional sumamente respetado dentro de sus funciones en la biblioteca del Congreso".

Además, el parlamentario añadió que "es una persona que conoce los temas y se ha especializado en materia de Derechos Humanos, en materia de pueblos indígenas".

Junto con esto, Jackson reveló que "compartieron en la facultad, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile junto con el Presidente electo, por lo tanto, generaron ahí vínculos de confianza importantes".

"Creo que puede desempeñar una tremenda labor a cargo de la Presidencia, de la jefatura de gabinete en el próximo gobierno", sentenció el parlamentario.

Meza-Lopehandía  es abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios y cuenta con un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science. Actualmente, está desempeñando labores en asesorías y análisis en materias legislativas en la Biblioteca Nacional.

Últimas Noticias