Captura De Pantalla 2021 07 12 A La(s) 16.13.51
Agencia Uno
Comparte

El diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Salud, acudió esta jornada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras el derrumbe registrado en el área de alimentación.

“Pude conversar con el director subrogante, y él me ha señalado que se están tomando todas las medidas. Es un hecho grave, de partida, aquí no hay que quitarle lo delicado de este derrumbe que sucedió a las 04:00 de la mañana”, expresó al respecto.

El diputado explicó que “las 420 raciones alimenticias ya están cubiertas. Los funcionarios que trabajaban en el Hospital Van Buren lo están haciendo en el Hospital Pereira. Esas raciones alimentarias se están elaborando en el Hospital Pereira, se están cubriendo en el Hospital Van Buren”.

“Respecto a la infraestructura, se están retirando los escombros, se van a hacer los estudios estructurales, ya para ver cuál es la magnitud del daño estructural, para después proceder a las construcciones definitivas, pero siempre pensando en la necesidad de un nuevo Hospital Van Buren, porque este hospital no da para más”, sentenció el parlamentario.

Agencia Uno

Últimas Noticias