Agencia Uno
Comparte

Falta dos semanas para que finalice el plazo que tienen los constituyentes para presentar las iniciativas de normas constitucionales a la Convención y de las 220 propuestas ingresadas para ser discutidas, más de 100 provienen de los 21 convencionales que componen el bloque de la UDI, Republicanos e Independientes.

Este martes 18 de enero, los convencionales Martín Arrau (UDI), Marcela Cubillos (UDI) y Carol Bown (UDI), destacaron el trabajo del sector al interior del órgano que redacta la nueva Carta Magna para el país y recalcaron estas cifras significa el compromiso con el proceso constituyente.

Somos apenas un 13% de los constituyentes y hemos presentado el 45% de las propuestas de norma“, destacó el convencional por Ñuble, Arrau. “Desde los sectores más intransigentes y menos abiertos al diálogo al interior de la Convención, repiten que somos una minoría y que buscamos aportillar el proceso, pero queda claro lo contrario, que venimos a proponer y trabajar“, agregó.

Es por ello, que exige “trabajo y eficiencia del resto” y “dejar de perder el tiempo en aquello que no aporta a nuestro mandato”, con el fin de construir una nueva Carta Fundamental “que represente a todos los chilenos”, dijo.

En tanto, Marcela Cubillos, integrante de la Comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral, señaló que “desde el día que asumimos nos hemos dedicado a transformar nuestras ideas en propuestas para representar con responsabilidad a quienes nos eligieron”.

Por su parte, Bown, constituyente por el Distrito 15, enfatizó que “nadie puede decir que no estamos comprometidos con el proceso constituyente. Nuestras propuestas han sido preparadas pensando en las personas, en un Estado al servicio de ellas, que le mejore la calidad de vida a las personas en todos los ámbitos”.

Cabe señalar que este 1 de febrero es el plazo final para presentar fórmulas de normas, mismo día que también se termina el período para que la ciudadanía suscriba las iniciativas populares en la web destinada para ello.

Últimas Noticias