A Uno 1344669 C9136
Agencia Uno
Comparte

El diputado Leonardo Soto (PS) se refirió al anuncio realizado por el Presidente electo, Gabriel Boric, sobre los integrantes de su gabinete.

“Estamos partiendo bien con un gran elenco ministerial, para el cambio”, declaró el parlamentario, agregando que “por iniciativa del Presidente Gabriel Boric, probablemente, está naciendo una nueva coalición política con el progresismo completamente representado”.

“Destacar la pluralidad política y cultural que hay en el nuevo gabinete, sin duda está representado todo el progresismo chileno, todas las fuerzas políticas, sociales, independientes que han luchado por más justicia social, por ampliar los derechos de las personas”, valoró el legislador.

Asimismo, Soto resaltó que “no tan solo tiene mayoría de mujeres, sino que tiene mujeres en cargos ministeriales que tradicionalmente estaban reservados para hombres, como el ministerio de Defensa y el ministerio del Interior. Ahí se está haciendo historia”, sostuvo, destacando “la gran revolución cultural que está viviendo nuestro país con la irrupción y revalorización muy fuerte del rol de la mujer”.

Soto enfatizó que existe “un recambio generacional muy fuerte, hay ministros y ministras de poco más de 30 años y eso siempre es positivo”.

Finalmente, afirmó que espera que el nuevo gabinete esté “a la vanguardia de la probidad pública, de la ética pública, que den el ejemplo con su conducta pública, pero también privada, porque es un desafío muy importante también recuperar la confianza de todos los chilenos y chilenas en sus instituciones públicas y democráticas”.

Últimas Noticias