A Uno 1343434 9c121
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a los nombramientos del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, quien designó a tres militantes del PC en la instancia: Camila Vallejo (Segegob), Jeanette Jara (Trabajo) y Flavio Salazar (Ciencia).

Al respecto, enfatizó que como partido “quedamos conforme, ya que quedaron tres ministros comunistas, tal como Camila Vallejo que integra el comité político al ser vocera de Gobierno.

El Ministerio del Trabajo para nosotros es muy importante y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología que no lo es menos, por el panorama que se abre y es necesario abrir para Chile en el desarrollo de ciencia y tecnología, en la aplicación de esta materia en el proceso de industrialización y desarrollo del país”, remarcó el diputado PC.

Por otro lado, aclaró, respecto de Mario Marcel en Hacienda, que no opinará sobre los ministros de otros partidos, “porque creo que no corresponde, los quiero ver primero en su trabajo, quiero dar todo mi apoyo a este Ministerio y a todos los ministros y ministras”.

“Es el Presidente el que tiene que calificar su trabajo y yo también para opinar, primero quiero ver su trabajo, qué es lo que piensa, cómo se va a parar frente al programa, etc., etc., antes no”, enfatizó Teillier.

Agencia Uno 

Últimas Noticias