Comparte

Este viernes 21 de de enero, a partir de las 09:00 horas, el Presidente electo, Gabriel Boric, presentará a los integrantes de su gabinete, en la antesala de la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo. 

El nombramiento del equipo de trabajo del Mandatario electo se llevará a cabo en el frontis del Museo de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, en la Región Metropolitana. 

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, Gabriel Boric recibió en la denominada “Moneda chica” al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social (CS), Francisca Perales, para abordar los últimos detalles sobre la presentación de su gabinete.

Además, el Mandatario electo sostuvo reuniones con los representantes del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Partido Liberal (PL).

Tras la cita, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, detalló que el futuro Jefe de Estado les mostró “su voluntad de ampliar la base de apoyo político y social del Gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo Gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país”.

En esta misma línea, se informó que el Presidente electo invitó a los líderes de Chile Vamos y del Partido Republicano al nombramiento de su gabinete.

Últimas Noticias