El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la diversidad de nombres anunciados por el Presidente electo, Gabriel Boric, en torno a su gabinete ministerial.

“El Presidente electo, Gabriel Boric, cumplió con su promesa de campaña, de nombrar un gabinete con los mejores nombres para poder llevar a cabo las transformaciones que Chile requiere”.

“Y junto con buenos nombres, tenemos tremendas buenas sorpresas: tenemos a las dos Jeanette; Jara en Trabajo y Vega en Desarrollo Social; Mario Marcel en Hacienda, Juan Carlos García en Obras Públicas; Marcela Ríos en Justicia, Antonia Urrejola en la Cancillería; Carlos Montes en el Ministerio de Vivienda”, añadió.

Asimismo, Lagos Weber indicó que, a su juicio, “son tremendos nombres que están técnicamente bien preparados, que tienen sensibilidad social, que sabrán llevar a cabo lo que les pidió el Presidente electo, que es escuchar y responder a los problemas de la ciudadanía para contar con un país donde se pueda vivir mejor”.

Creo que son tremendos nombres junto al resto del gabinete, uno que tiene mayoría de mujeres, con ministros de regiones y de distintos orígenes. Creo que éste es un gabinete que genera una tremenda oportunidad para el Gobierno que viene”, finalizó.