Agencia UNO
Comparte

Este viernes el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer el gabinete que lo acompañará desde el próximo 11 de marzo, donde destaca la presencia de 14 mujeres, jóvenes, profesionales de distintas áreas y representantes de las diversidades.

En ese contexto, el ministro del Interior del actual Gobierno, Rodrigo Delgado, felicitó a Izkia Siches como su sucesora y sentenció que “quedamos en seguir conversando” en la previa del 21 de febrero, día en que comenzará el traspaso de mando de un gobierno a otro.

Consultado este sábado, Delgado dijo que “a Izkia la conozco desde la Mesa Social Covid en mi rol de alcalde, conversamos muchas veces en esa instancia” y que “hemos conversado varias veces desde que se sumó al comando del presidente electo”.

Respecto al cargo que asumirá la ex presidenta del Colegio Médico, aseguró que “ayer (viernes) la felicité por Whatsapp, tuvimos una conversación y quedamos en seguir conversando durante la próxima semana telefónicamente en miras a lo que será el traspaso el 21 de febrero”.

“Le dije que este es un cargo que te hace crecer como persona y en lo profesional. Lo más importante es tener una lógica para poder administrar problemas que están relacionados con las necesidades de las personas en materias de seguridad, legislativas, desafíos migratorios y desastres naturales”, agregó.

Tras los dichos de Jorge Burgos, ex ministro de Interior de Michelle Bachellet, quien advirtió que la cartera “es una moledora de carne”, Delgado dijo que “el ministro de Interior es un cargo que está trabajando 24/7 en distintos ámbitos importante para la gente y cuando uno trabaja por Chile no lo puede definir como una ‘moledora de carne’, es un privilegio que hay que tomar con mucha entereza y alegría. Le deseo lo mejor a ella y de seguro así seguiremos conversando”.

“Nos vamos a juntar para poder conversar sobre la reforma a Carabineros. Hay un plazo que hemos definido por protocolo que es el 21 de febrero, pero seguramente vamos a conversar telefónicamente para ver cómo traspasar información de la reforma de carabineros. Estamos disponibles porque si le va bien le va bien a los chilenos”, concluyó.

Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad, agregó brevemente que “es un cargo super importante y que va a asumir el 11 de marzo, toda la institución va a dar todo el apoyo que ella necesite para temas de seguridad nacional, nuestro general director me imagin que vamos a tener reuniones para la coordinación a nivel nacional”.

Últimas Noticias