Agencia UNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, abordó la incorporación del Partido Socialista a la primera línea del Gobierno entrante.

Recordemos que en el anuncio del nuevo gabinete este viernes, fueron convocados Carlos Montes en Vivienda, Maya Fernández en Defensa, además de los independientes cercanos al partido como Antonia Urrejola (Cancillería) y Mario Marcel (Hacienda).

“Fue el presidente electo quien decidió ampliar la base de apoyo social y política de su gobierno. Valoramos su decisión, más aún cuando se ha incorporado también a nuestros aliados“, dijo Elizalde en entrevista con La Tercera.

“Humildemente, siempre señalamos que íbamos a contribuir al éxito del gobierno con o sin presencia en el gabinete, pero que si éramos convocados, solo pedíamos que nuestra voz fuera escuchada y respetada al igual que la de los demás partidos y movimientos”, agregó.

“Boric representa un liderazgo reflexivo. En su decisión hay un elemento de realismo: la necesidad de construir una amplia mayoría social, política y también parlamentaria, que apoye las iniciativas del gobierno“, destacó. “El presidente Boric ha resuelto esta ecuación de muy buena forma, convocando a sectores que comparten plenamente su programa y que van a ser profundamente leales”, agregó el dirigente socialista.

El presidente ha tomado una decisión valiente, pero necesaria para asegurar el éxito de su gobierno y los apoyos en el Congreso para impulsar transformaciones profundas que sean sostenibles en el tiempo“, aseveró Elizalde.

Sobre las dudas que pudo tener el PS de incorporarse al gobierno, Elizalde las desestimó: “Nunca tuvimos dudas respecto de nuestro compromiso de apoyo irrestricto al gobierno. Señalamos con toda claridad que no íbamos a hacer un partido de oposición, pero efectivamente no estábamos pidiendo nuestra incorporación. Esta es una decisión que le corresponde al mandatario. Nuestra contribución será directa y esperamos, en ese sentido, construir un espacio de trabajo común con los partidos que han sido convocados. Este es un gabinete comprometido con los cambios. Si alguien cree que aquí Boric se va a desentender de su vocación transformadora, se equivoca profundamente”.

Últimas Noticias