Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

La directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean, presentó su renuncia al cargo la noche de este miércoles, el cual asumió el 16 de noviembre de 2021.

Según consigna La Tercera, la periodista dimitió de su cargo con críticas hacia la actual mesa directiva del órgano que redacta la nueva Carta Fundamental para el país, la cual es encabezada por Maria Elisa Quinteros.

La periodista envió su por correo electrónico su dimisión, misiva en la cual afirmó que “he llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”.

De acuerdo al citado medio, las diferencias entre Penjean y la mesa directiva vienen desde el periodo de Elisa Loncon y que fueron acrecentándose con la llegada de Quinteros a la testera.

Para Penjean hay una “deuda comunicacional” en la Convención y esto se debe a que el “presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros“.

En esa misma línea, agregó que “los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad”.

Finalmente, señaló que “la voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas”.

El proceso es tan importate como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit“, apuntó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *