Comparte

El Mandatario Sebastián Piñera recibió este viernes, en visita oficial, al Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en un encuentro en el que destacó las profundas relaciones de colaboración, apoyo e integración entre los dos países.

“El valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, son valores que han unido a Paraguay y Chile y que son una carta de navegación hacia el futuro“, resaltó el Jefe de Estado en una declaración conjunta con el Mandatario paraguayo en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión, los Presidentes destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países y la suscripción de acuerdos bilaterales en materia de libre comercio y reconocimiento de licencias de conducir; como también aquellos de cooperación en temas de defensa, tecnología y energía.

Ambos Mandatarios coincidieron en la importancia de avanzar con la integración física regional, con particular énfasis en el Corredor Bioceánico que unirá a los países de Mercosur con los puertos del norte de Chile y del Proyecto Humboldt de conectividad digital en la región con el Asia Pacífico.

“Para tener un desarrollo integral, sustentable e inclusivo la colaboración dentro América del Sur es fundamental y Paraguay ejerce hoy día la Presidencia de Mercosur y la Presidencia de Prosur, lo cual le da una tremenda oportunidad de contribuir a avanzar por estos caminos”, señaló el Mandatario.

Asimismo, resaltaron la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis sanitaria asociada al Covid-19 y la reactivación de las economías de ambos países.

El Presidente Piñera estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Canciller (s) Carolina Valdivia. En tanto, su par paraguayo llegó al país acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, y el canciller Euclides Acevedo.

En la oportunidad, el Mandatario paraguayo recibió la Condecoración Orden al Mérito, que se entrega a ciudadanos extranjeros en reconocimiento a su destacado desempeño y colaboración en diversos ámbitos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *