Comparte

La Sala del Senado aprobó este martes 8 de marzo la “Ley Antonia”, iniciativa que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización.

De esta manera, el proyecto deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, en su tercer trámite constitucional.

El texto incluye una serie de modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a otras leyes, para un trato digno y resguardando la vida, la integridad física, y la indemnidad sexual de las víctimas. Esto, entre otras medidas, a través de un estatuto de garantías para evitar la revictimización.

Junto con lo anterior, durante la tramitación en el Senado se incluyó el aumento de penas si existe la inducción al suicidio.

La aprobación de la iniciativa fue destacada por la diputada Maite Orsini (RD), quien declaró en su cuenta de Twitter que este 8 de marzo, “de forma unánime, se aprobó en el Senado nuestro proyecto de #LeyAntonia que entrega garantías a las víctimas de violencia sexual en el proceso penal”.

“Gracias @marcelasabat por avanzar en el Senado, ahora con @gaelyeomans agarramos la posta en la Cámara, hasta que sea Ley”, agregó la parlamentaria.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *