Comparte

Los diputados Tomás Hirsch y Ana María Gazmuri, representantes de los distritos 11 y 12 respectivamente, llegaron hasta el centro de Santiago para firmar ante notario la conformación del Partido Acción Humanista (AH). Junto a los parlamentarios, más de 100 personas las que patrocinarán al movimiento, logrando con esto comenzar el proceso de legalización ante el Servicio Electoral.

La naciente colectividad política pretende trabajar no sólo en la legalización, sino que también aportar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para difundir la mirada del Humanismo a nivel nacional, y para construir liderazgos que contribuyan al desarrollo tanto del país como de Acción Humanista. Entre los firmantes se encuentran: Tomás Hirsch (Diputado), Ana María Gazmuri (Diputada), Marilén Cabrera (Subsecretaria de Bienes Nacionales), Sebastián Vergara (concejal de Iquique), Humberto Artigas (concejal de Peñalolén), Catalina Vidal (activista feminista), Camila Ahumada (activista animalista), Diego Mardones (astrónomo), entre otros.

Al respecto, el diputado por el Distrito 11, Tomás Hirsch, aseguró que “acabamos de firmar para la legalización de Acción Humanista. Nos encontramos con amigas y amigos que están impulsando este proyecto para poder llevar adelante todos los desafíos que tenemos en este nuevo momento que vive Chile. Queremos colaborar con el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, aportando para que Chile sea un país más justo, democrático, descentralizado, con más respeto para todas y todos”.

“Estamos junto a Ana María Gazmuri, quien también se incorpora a Acción Humanista. Nos tiene entusiasmados porque llevamos muchos años compartiendo luchas, proyectos y desafíos. Creo que es un tremendo aporte para impulsar juntos lo que tenemos por delante”, comentó Tomás Hirsch.

Por su parte, la diputada del Distrito 12, Ana María Gazmuri, comentó que “hoy es un día especial, les quiero contar con alegría y emoción que acepté la invitación que me ha hecho Acción Humanista. Tal como dice Tomás, llevamos muchos años caminando los mismos caminos, defendiendo las mismas causas, aspirando a construir un mundo más humano y más justo”.

“Estamos comprometidos con este proceso de cambio y de transformación, acompañando el proceso constituyente y a nuestro nuevo gobierno de Apruebo Dignidad. Me siento muy honrada con esta invitación, y me sumo con alegría al trabajo de Acción Humanista”, cerró Gazmuri.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *