Comparte

Durante la mañana de este viernes, la bancada de Renovación Nacional anunció que recurrirá a la Contraloría por la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de otorgar beneficios carcelarios a los dos condenados en el caso Luchsinger-Mackay.

Los parlamentarios criticaron al Gobierno, ya que según ellos ha priorizado una agenda de impunidad que a favor de la seguridad. En esa línea, el diputado Andrés Longton, lamenta que la administración entrante “prefiere tener una agenda a favor de la impunidad que a favor de la seguridad“.

“Y esto se ha seguido repitiendo a lo largo de los últimos días y lamentablemente seguimos hoy día y que afecta el sentido de justicia que buscan las familias”, añadió.

Junto con esto, se dirigió a la ministra del Interior, Izkia Siches, y a la de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, el parlamentario RN preguntó que “cómo se sentiría si quienes quemaron vivos a sus padres los ve caminando de un día para otro en la calle, sin haber cumplido ni siquiera la mitad de la pena”.

Da lo mismo de donde vengamos, da lo mismo nuestras etnias, quien mata y quien asesina, se le debe aplicar la ley como cualquier ciudadano“, sostuvo.

Por su parte, su par, Camila Flores, indicó que esta situación se debe revertir “por las víctimas de La Araucanía”, ya que según indicó ella, el Gobierno de Gabriel Boric “ha decidido, a esos terroristas, proteger, avalar y amparar, y a las personas de bien, a las víctimas, a las que quieren vivir tranquilos en Chile los han dejado absolutamente en el abandono“.

En tanto, Miguel Mellado, sostuvo que quienes viven en La Araucanía “nos da una pena tremenda”, ya que las medidas que con las medidas que están tomando “nos están diciendo que el Gobierno está con los victimarios y no está con las víctimas en la región de La Araucanía“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *