isapres
AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, en conversación con La Mañana de Agricultura se refirió a la reunión sostenida el viernes entre el Gobierno y el oficialismo para “limar asperezas” entre los partidos y mejorar la convivencia entre las coaliciones existentes.

“Son dos semanas que han sido intensas, de difícil ensamblaje, era necesario tener ese momento de encuentro entre todos. No cabe dudo que la agenda temática siempre va a traer efectos y alguna desavenencia, pero siempre en el contexto de apoyo al Presidente (Gabriel) Boric”, partió diciendo el parlamentario.

Respecto al ambiente entre las coaliciones del Gobierno en el Congreso y a como mejorar sus relaciones, Castro aseguró que “nunca hay una receta para cada situación, tampoco somos enemigos, lo que si es claro es que tuvimos candidaturas distintas, competimos en las elecciones parlamentarias”.

“En definitiva no tendríamos porque ser nosotros los adversarios de nosotros mismos, pero si a veces por los matices y con dificultades, como las tuvimos, por ejemplo a raíz de la ley de amnistía”, explicó.

Posteriormente el legislador opinó sobre el futuro de la Convención Constitucional, asegurando en ese sentido que “un rechazo al plebiscito de salida es un rechazo al Presidente Boric. seamos sinceros”.

“Y eso es un daño al gobierno y a todo el mundo que apoya al gobierno, entonces hay que prestar mucha atención a la CC, y buscar los acercamientos de la misma gente que de Apruebo Dignidad, del mundo socialista, del Apruebo, en fin, de los colectivos que hay allá para que la Constitución de verdad represente al pueblo de Chile  y no terminemos con una mala Constitución“, expresó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *