01 de Marzo 2022 / SANTIAGO La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y el Vicepresidente Gaspar Domínguez dan punto de prensa posterior al Pleno N°61 de la Convención Constitucional FOTO: LUIS FELIPE ARAYA / AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y Gaspar Domínguez, ratificaron que no harán una solicitud para modificar el plazo de entrega del borrador de la nueva Constitución. De esta manera, el borrador será entregado el día 5 de julio. 

Sobre el cronograma el constitucional Domínguez señaló que “en las próximas semanas vamos a continuar votando normas constitucionales”, explicando que hasta hoy se han aprobado más de 130 normas constitucionales. 

En esa línea, comentó que en los próximos días, “vamos a seguir consensuando normas y finalmente, cuando estemos a mediados de junio, todas las normas juntas, que estarán aprobadas, van a ser armonizadas y ordenadas para que podamos tener la propuesta de texto constitucional a principios de julio”.

“El cronograma es claro y explícito: tiene como fecha de término y entrega del borrador el 5 de julio. Esa será la fecha de entrega. En consecuencia, tiene como efecto evidente que no habrá ninguna solicitud de modificar ese plazo”, enfatizó Domínguez. 

Por su parte, Quinteros detalló que “tenemos distintas etapas y lo importante es que estamos pensando siempre en las mejores propuestas para el país, buscando los amplios acuerdos que van en pro de un proyecto de sociedad que sea mucho más plural”. 

Últimas Noticias