CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Juan Luis Castro (PS) manifestó este martes su preocupación por las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, en orden a eliminar con las mascarillas en espacios abiertos, considerándola como “riesgosa”.

Al respecto, planteó que “nadie podría estar en desacuerdo que los indicadores de contagio están bajando y hoy existen menos muertos y menos personas hospitalizadas. Incluso, nadie podría sentirse sin fatiga que durante dos años hemos tenido que usar la mascarilla desde que salimos de la casa”.

Sin embargo, el parlamentario socialista destacó que “esa fatiga debemos compararla con los datos y evidencias de los países que optaron por terminar con las mascarillas. Hoy los reportes nos dicen que en esos países ha vuelto a aumentar el número de contagios. Incluso, teniendo un amplio nivel de vacunación”.

“Yo considero riesgoso precipitar una buena medida, en un momento que puede no ser el mejor, como es la entrada del otoño-invierno. (…) Creo que dejar las puertas abiertas de par en par, tan rápidamente, puede ser un factor más de riesgo, que de beneficio, desde el punto de vista estrictamente sanitario”, concluyó el senador Castro.

Últimas Noticias