Comparte

Durante esta jornada de domingo el Presidente Gabriel Boric se reunió con todo su gabinete para definir detalles de la gira del plan de recuperación inclusiva, “Chile Apoya”. En este contexto, el Mandatario hizo un mea culpa del proceso de instalación, mientras que la vocera Camila Vallejo abordó los errores cometidos por la ministra del Interior Izkia Siches.

Al respecto, Vallejo dijo que “evidentemente ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido públicamente, se ha hecho cargo de esos errores, y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más también las exposiciones. Ha sido parte de la conversación, pero ella juega un rol fundamental“.

Con esto, se hizo público el anuncio de un reforzamiento en el equipo ministerial de Interior, lo que no fue suficiente para el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de Twitter, el republicano criticó que “la Ministra del Interior de Chile lleva cuatro días arrancando de la prensa y ahora se anuncia la intervención de su Ministerio. Insólito y escandaloso“.

Si la Ministra no está capacitada para hacerse cargo y enfrentar las críticas, que renuncie“, aseveró el excontrincante de Boric en las pasadas elecciones de diciembre.

Últimas Noticias