Agencia Uno
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, comentó las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresadas en Venezuela durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo en Venezuela.

En la instancia, con la presencia de Nicolás Maduro, alabó el ejército de aquel país y criticó al chileno, diciendo que en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno.

Consultada por el tema, la autoridad de gobierno dijo este miércoles que “desde Cancillería puedo señalar que el alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que él estime conveniente”.

“Él no representa al Gobierno. Y en materia de representación del Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro respecto Venezuela”, agregó.

Durante su visita a Argentina, el Mandatario cuestionó a la prensa que reiteradamente le preguntes sobre las violaciones de DD.HH. de Nicaragua, Venezuela y Cuba, afirmando que todas merecen el mismo tipo de preocupación, donde sea que ocurran.

“Me parece que la ocupación del pueblo palestino por parte del Estado de Israel, vulnerando los tratados internacionales, es terrible. Me parece que la represión que hay en Nicaragua a los opositores al régimen de Ortega es absolutamente inaceptable. Me parece que el éxodo de 6 millones de venezolanos es una tragedia a nivel continental y mundial, ¿pero cuál es la lógica de decir “esta es más grave que otra”? ¿Para ver cuán de izquierda soy?“, respondió en entrevista con Infobae.

Últimas Noticias