Diego Shalper
Agencia Uno.
Comparte

En la Mañana de Agricultura, el diputado Diego Shalper se refirió a la extensa jornada en el Congreso durante la jornada del lunes y que culminó con el rechazo del proyecto de un quinto retiro de los fondos previsionales y también desestimada la iniciativa acotada del Gobierno.

De esta forma, el parlamentario y secretario general de Renovación Nacional, señaló que “voté en contra con la convicción que hoy día, más que nunca, hay que tener políticas de responsabilidad”, añadiendo que “Chile está en un minuto muy complejo desde el punto de vista de la inflación“.

“No es que el proyecto de retiro no haya alcanzado el quorum, el proyecto de retiro fue rechazado. Se empató a 70 votos, pero con las dos abstenciones se rechaza y eso creo que es una señal importante”, complementó.

También Shalper dijo que “el Gobierno está en un problema complicado, porque su estrategia no funciona, lamentablemente está improvisando demasiado y me parece que eso ya está quedando muy de manifiesto”.

En esa línea, agregó que “cuando tú ya no alcanzas el respaldo político de la mayoría de la Cámara en ejercicio, eso quiere decir que estás con un problema complicado y creo que en eso Giorgio Jackson tiene una tarea y una responsabilidad muy compleja“.

El parlamentario de oposición explicó que esto sucedió debido a que “se dejaron tentar por la presión política que ejerció la presidenta de la Comisión de Constitución”.

Me parece que tiene que ver con una mala aproximación que el Gobierno está haciendo del escenario político, porque si Gabriel Boric quiere gobernar al ritmo de la primera vuelta está equivocado, porque lo que le permitió lograr la mayoría fue lograr saber construir una postura donde los sectores medios le dieron la oportunidad a él por un discurso moderado”, opinó en el espacio radial.

Revive aquí la entrevista en La Mañana de Agricultura

Últimas Noticias