Pamela Jiles
Comparte

Este miércoles la diputada Pamela Jiles anunció un proyecto de ley que permitiría el pago de las deudas de pensión alimenticia con los fondos de las AFP, esto luego del rechazo en la Cámara de Diputados de la iniciativa que buscaba un quinto retiro.

Jiles aseguró que su iniciativa “es prácticamente una copia de lo que hicieron los retiros“, porque según detalló, el pago de estas deudas “es uno de los aportes fundamentales que han tenido las cinco presentaciones parlamentarias para el retiro”.

En ese sentido la parlamentaria señaló que los tres retiros aprobados se logró pagar “casi el 86% de las deudas de pensión alimenticia. Casi 800 millones de dólares se han cancelado. Han tenido que pagar las AFP de los cotizantes que son deudores de alimentos”.

“Nos parece que esta es una cuestión en la que hay consenso, que no habría costado nada que al día siguiente del rechazo el Ejecutivo presente este proyecto. Como no lo hace, lo haremos nosotroscumpliendo con nuestro rol de empujar las medidas que son urgentes”, cerró.

Últimas Noticias