Rodolfo Carter
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que apoye el proyecto de ley impulsado por distintos municipios del país, el cual pretende que estos tengan las facultades para “vender gas licuado a un precio justo”.

En ese sentido Carter emplazó al mandatario a que cumpla lo que dijo en campaña, cuando dijo estar a favor de que los municipios puedan formar parte del mercado del gas.

“Yo con harta responsabilidad, le quiero pedir al Presidente, que es mi Presidente aunque no voté por él, que no se dé otra voltereta. No otra vez como en el quinto retiro, en materia de gas”, partió diciendo el edil.

“Puedo entender que hayan cambiado de opinión cuando hace cuatro meses decían que los chilenos debían tener el quinto retiro, ahora no lo hagan de nuevo con el gas, porque aquí está la dignidad de la gente“, agregó.

“Es un llamado respetuoso pero firme al Presidente Boric, para que esta no sea otra promesa de campaña que no se cumple. Sabemos que gobernar es difícil, pero a mayor dignidad, mayor responsabilidad”, añadió.

“Es un sueño viable, los número no mienten. Un balón de 15 kilos el año pasado costaba en precio neto, real, cerca de 10 mil pesos. Hoy, con los fenómenos que han ocurrido en la guerra, no está más allá de 17 mil pesos“, remarcó.

“Por lo que hay una diferencia sideral entre lo que cuesta producir el gas, envasarlo y lo que están cobrando las empresas en la venta a los ciudadanos”, cerró.

Últimas Noticias